magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Pedimos prioridad en la provisión de la vacuna para Argentina", aseguró el ministro de Salud de la Nación


El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que las autoridades sanitarias vienen conversando con "varias firmas" de laboratorios para que desarrollen testeos de vacunas contra el coronavirus en el país, y cambio de autorizar esos proyectos se les exige "prioridad en la provisión cuando esté y también que haya transferencia de tecnología".

"Son varias las firmas con las que estamos hablando, hay muchos proyectos mundiales. Y les pedimos dos cosas: que nos aseguren una cierta prioridad en la provisión de la vacuna cuando esté y también que haya transferencia de tecnología, que la vacuna se pueda desarrollar en nuestro país, porque si no la producción no va a alcanzar", señaló.

El funcionario contó que recibió con satisfacción la propuesta de los laboratorios Pzizer y VioNTech para probar la vacuna contra el Covid en el país, pero aclaró que aún no hubo una presentación oficial ante la Anmat. "Esperamos que haya más de una presentación en los próximos días", se entusiasmó, y agregó que están en tratativas con varios laboratorios internacionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent