magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persistirá al menos hasta el miércoles el paro de transporte en la ciudad


Los delegados de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) de Rosario se volvieron a reunir ayer y decidieron sostener el corte laboral tras un nuevo fracaso en la audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios, autoridades de gobierno y representantes de la UTA.

‘‘Con los compañeros analizamos la situación y como los fondos no van a llegar hasta la semana que viene vamos a continuar con la medida de fuerza’’, destacó Sergio Copello, secretario de la UTA seccional Rosario.

Copello también advirtió que en las últimas horas recibieron dos cuotas del bono del decreto del gobierno Nacional (8.000 pesos en total), ‘‘por un pedido que hicimos nosotros, y que es justo reconocer que es un esfuerzo de la Municipalidad y las empresas para que los trabajadores al menos tengan dinero para pasar el fin de semana’’y agregó:‘‘Siendo optimistas y por una cuestión práctica hasta el miércoles no habrá colectivos’’.

El gremio reclama la liquidación de haberes del pago del 50% restante del salario de junio, el pago del medio aguinaldo, y los dos meses que le adeudan del pago del bono de 4.000 pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional (cobraron dos cuotas).

Con la prolongación de esta medida, el paro de choferes de colectivos llegará en esta etapa a los 21 días consecutivos sin servicio en Rosario y alrededores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent