magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden el mayor desembarco de fuerzas federales a la provincia para combatir el delito

El legislador Walter Ghione, integrante del bloque Somos Vida y familia en la cámara baja santafesina, manifestó su preocupación por la inseguridad y violencia que sufre Santa Fe, y denuncia discriminación por parte del Gobierno Nacional, respecto al envío de fuerzas federales. 
“Estamos presentando dos iniciativas: Una para reforzar el arribo y presencia de fuerzas federales y otra para conocer si se ha firmado algún convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, indico el diputado provincial.

"Ya en enero impulsamos un pedido de informes al gobierno provincial para conocer en detalle acerca de la presencia de efectivos de fuerzas federales que se encuentran cumpliendo tareas en Rosario y Santa Fe", expreso el legislador.

Detalló: "Ahora estamos presentando dos iniciativas: Una para reforzar el arribo y presencia de fuerzas de Gendarmería en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y especialmente en aquellos barrios o localidades que, conforme el mapa del delito elaborado por el Ministerio de Seguridad, presenten mayores índices delictivos". 

"La segunda, para conocer si se ha firmado, a la fecha, un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe", a los fines de conocer el alcance de las acciones de coordinación entre ambas fuerzas, finalizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent