magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden la detención de titulares de los terrenos incendiados en las islas entrerrianas frente a Rosario

El fiscal federal de Victoria, García Escalada imputó y pidió de la detención de los propietarios de las tierras de las islas, en la marco de la investigación por las quemas en los humedales frente a Rosario. "Celebramos la decisión del fiscal federal de Victoria, que imputó y pidió la detención de propietarios de lotes en los que se produjeron quemas intencionales en el Delta del Paraná", indicó el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié. 

Y agregó: "Un paso muy importante para solucionar esta situación que tanto daño está causando". Medios entrerrianos publicaron una nueva lista de los que serían dueños de los terrenos donde se producen los incendios en las islas frente a Rosario. 

Luego de que el Juzgado Federal Nº 2 de Paraná girara los primeros oficios a siete propietarios de los lotes donde se produjeron las quemas que desde principio de año afectan a los humedales y vuelven irrespirable el aire rosarino, ahora habrían aparecido otros titulares involucrados. 

Mientras tanto, ayer Rosario volvió a padecer una jornada bochornosa por los incendios forestales en las islas. Los imputados hasta el momento son Rufino Pablo Baggio (Gualeguaychú), y los domiciliados en la ciudad de Rosario Enzo Federico Vignales, Raúl Alvaro Morist y Rachinsky, Esteban Ricardo Morist y Rachinsky, Julián Marcelo Luraschi, Amelia Marta Barinotto y José María Vicenti. 

A todos se los acusa por la presunta violación a los artículos 186 y 194 del Código Penal (incendio intencional y entorpecimiento de medios de transporte), y la ley 24.051 de residuos peligrosos. 

La nueva lista de poseedores de los campos responde a individualizaciones realizadas a partir de un relevamiento desde el aire por el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con lecturas térmicas a través de cámaras infrarrojas tomadas por aviones y drones que sobrevolaron el terreno. 

En el listado aparecen personas con domicilio en Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La publicación afirma que se trata de los titulares de las parcelas donde se produjeron los incendios de pastizales que perjudican la flora y fauna de los humedales y a los vecinos de las poblaciones aledañas, que serían notificados por estas horas. Algunos son conocidos empresarios, otros son productores ganaderos, y también hay personas jurídicas, es decir, nombres de empresas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent