magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por agredir verbalmente a trabajadores de peajes imputaron a Etchecopar


El fiscal de 1ª instancia de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Galante, imputó al conductor de radio y televisión Ángel Etchecopar por frases agresivas y humillantes contra trabajadoras de peajes en agosto de 2019.

Desde su programa radial, "Baby" insultó y denigró a los cajeros de peaje, y en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva con las palabras: “Boludas” “Asquerosas” y “Pendejitas”.

Lo hizo con una probation en curso que la Justicia ordenó tras imputarlo por "discriminación y violencia de género", y luego de la polémica que generaron sus dichos contra las azafatas. La respuesta del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), entidad que las representa, no se hizo esperar.

"No solo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría", expresaron.

"Su probada violencia verbal demuestra no solo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar, sino además una animosidad contra los trabajadores argentinos", cerraron.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent