magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Potenciar Trabajo movilizará a unas 4 millones de personas", aseguró el ministro Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que, entre las 60 medidas del Gobierno para reactivar la economía en la pospandemia del coronavirus, en el terreno social se destaca el programa "Potenciar Trabajo, que movilizará a unas 4 millones de personas", y confirmó que se evalúa la implementación de una renta fija universal.

"En el Ministerio le damos ahora casi todos los recursos a la asistencia alimentaria, y solo un 10% a trabajo, pero la idea es que eso cambie y se equilibre en la pospandemia, con un 50% para cada acción, y que Potenciar Trabajo tome gran impulso", afirmó Arroyo. 

Según anunció ayer el presidente Alberto Fernández, el Gobierno avanza en un plan de 60 medidas para reactivar la economía en la pospandemia, basado en la producción y la generación de empleo genuino y con una visión "federal" que se refleje en un "crecimiento equilibrado" del país. 

En lo social, Arroyo comentó esta mañana que "hay tres caminos de salida: el trabajo, los ingresos y la urbanización de los 4.000 barrios populares", y agregó que el "rebote" en la economía "se va a dar por varias acciones, pero básicamente a través de esas tres áreas". 

En relación a la pospandemia, Arroyo recordó que el Gobierno nacional dispondrá de un fondo para impulsar la creación de empleo "de 20.000 millones de pesos" con el que apuestan a "crear 300.000 puestos de trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado".  
Pero también dijo que este proyecto se complementará con "el sistema de créditos para la compra de herramientas para impulsar emprendimientos productivos", a través de fondos que las provincias transferirán a los municipios, "para que llegue a todos". 

En esa línea, sostuvo que "la idea es que la gente con planes sociales trabaje, y si trabaja cuatro horas, ya está cubierta con el beneficio, y explicó que "si trabaja más tiempo, el que contrata tiene que completarle el ingreso".

Arroyo agregó que, "de esa manera, generamos un mecanismo para darle aire y tiempo a las personas por dos años, ya que no pagarán ningún impuesto en ese lapso", y que podrán, además, capacitarse. "Pueden terminar la escuela secundaria, por ejemplo". indicó. 

En tanto, el funcionario apuntó también que para reactivar la economía el Gobierno mira tres variables fundamentales: "La primera es el trabajo, la segunda es el endeudamiento de las familias y la tercera es el costo de los alimentos".

En ese sentido, aseveró que "el 85 por ciento de las familias debe plata: el de clase media paga el mínimo de la tarjeta y no paga la escuela, y los más pobres se endeudan al 200 por ciento", completó el ministro, quien precisó que con estas variables "se evalúa cuál es la situación" social del país. 

Finalmente, sobre la creación de una renta básica universal, el ministro recordó que ahora "se está pagando el tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, de $ 10.000", pero que después la idea es "establecer una renta básica y luego la urbanización", y que se está evaluando de qué forma instrumentarlo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent