magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen fomentar el turismo interno en la provincia


La propuesta del Diputado Walter Ghione ayuda a reactivar la economía en la provincia en lo que respecta a la industria del turismo y a llevar un desahogo a las familias con niños en edad escolar. Todo bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Si bien la pandemia del Covid19 obliga a mantener el régimen de distanciamiento social, Santa Fe se encuentra libre de circulación comunitaria del virus.

Esto que permite promover el turismo interno y rural, fomentando el conocimiento de sus pueblos, tradiciones y costumbres, además de disfrutar en familia de muchas localidades atractivas del interior, donde existen circuitos de estancias o actividades habilitadas, como la pesca deportiva.

La iniciativa apunta a que la familia santafesina pueda optar por vacacionar en el receso invernal dentro de los departamentos provinciales, respetando las medidas sanitarias dispuestas: Uso del barbijo, distanciamiento social y lavado permanente de manos.

Y “por supuesto quedan exceptuadas todas aquellas localidades que por decreto provincial hayan retrocedido de fase al comprobarse casos positivos de coronavirus y detectarse contagios”, aclaró el legislador de Somos Vida y Familia.

Antecedentes:

En la actualidad, Salta, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Tierra del fuego y Jujuy ya habilitaron el turismo interno y otras como Tucumán y Misiones están pronto a implementarlo.

La industria del turismo es una de las actividades económicas y culturales más importante, es un motor de desarrollo que impulsa diferentes rubros como la gastronomía y el comercio, entre otros.

Acelerar su recuperación en forma segura y responsable será beneficioso para muchos y si se puede aprovechar para potenciar el turismo local mejor aún. Está claro que la pandemia nos invita a pensar y programar viajes de proximidad, utilizando medios de transporte propio y priorizando actividades al aire libre.

Para finalizar, Ghione explicó que lo importante además de reactivar la economía y el turismo, es recuperar la confianza de los turistas y que las familias se sientan protegidas. Para ello, se pueden imitar acciones de otras provincias que controlan y otorgan certificados de establecimientos y servicios seguros, a todos aquellos que cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent