magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen “Precios Máximos” en alquileres para evitar la especulación


Desde la autogestiva Defensoría del Inquilino, que impulsa la agrupación Rosario para la Victoria, salieron a denunciar los aumentos de precios y el incumplimiento de la nueva ley de alquileres  por parte de las inmobiliarias. La misma fue sancionada hace pocos días por el Congreso Nacional y promulgada por el presidente, Alberto Fernández.

“Nos llegan todo tipo de denuncias, las inmobiliarias hacen firmar contratos con fecha anterior a la entrada en vigencia para hacerlos con la legislación anterior, siguen imponiendo las garantías que quieren, hay un generalizado aumento de precios que argumentan impunemente que son debido a los impuestos que ahora tiene que pagar el propietario, ponen en el contrato un valor fijo de aumento para el segundo y tercer año”, explica Sebastián Artola, referente de la agrupación Rosario para la Victoria.

“Claramente, es una provocación que no se puede permitir. Durante más de 35 años estuvieron acostumbrados a hacer lo que querían, sin ningún tipo de regulación, eso se tiene que terminar”, afirmo Artola. “Es imprescindible la presencia del Estado en sus tres niveles para garantizar la plena y efectiva aplicación de la nueva ley de alquileres”.

“Lo venimos diciendo hace tiempo, es necesaria la existencia de herramientas estatales y públicas que tengan capacidad de control y sanción contra los que infringen la ley y vulneran los derechos de los inquilinos”, agregó el ex candidato a concejal.

“Precios Máximos” para Alquileres

 En este sentido, desde la Defensoría del Inquilino propusieron que se establezcan “precios máximos” a los alquileres para evitar todo tipo de especulación y que no se traslade en el precio del alquiler los avances que la nueva ley establece a favor de los inquilinos.

“Es perfectamente realizable, a través de un acuerdo suscripto por el Estado, las cámaras inmobiliarias y los representantes de los inquilinos, donde si fijen los precios máximos a cobrar para los distintos tipos de inmuebles que hay (monoambiente, 2 ambientes y 3 ambientes, sea departamentos de edificio, pasillo o casas)”, sostuvo Artola.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent