magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen sumar fuerzas federales en el combate del delito en la provincia


En el marco de la creciente violencia en el territorio provincial -que este año ya incrementó más de un 15 por ciento el número de víctimas fatales con respecto a 2019-, José Corral y Roy López Molina reiteraron la propuesta de pedir a Nación el refuerzo de fuerzas federales para Santa Fe. El financiamiento sería a través de parte de la deuda que mantiene Nación con la Provincia.

“Los números de la primera mitad del año obligan a buscar soluciones para lo inmediato. Entendemos que es una medida concreta y realizable, que permitirá empezar a revertir esta situación compleja que viven nuestras ciudades”, remarcaron los dirigentes de Juntos por el Cambio.

José Corral y Roy López Molina remarcaron la necesidad de que la Nación refuerce la presencia de fuerzas federales en todo el territorio santafesino. El objetivo sería colaborar en el combate contra la violencia e inseguridad, un flagelo que este año ya se cobró en la provincia 210 vidas.

Los dirigentes reiteraron una de las propuestas que fue eje en la campaña que llevaron adelante como candidatos a gobernador e intendente de Rosario. El objetivo es contar con más efectivos de Prefectura, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería para combatir el delito.

“El propio gobernador Perotti dijo que los resultados no lo satisfacen, y por lo tanto hay que probar con propuestas concretas. Nosotros tenemos ésta: incorporar 4.500 efectivos federales a Santa Fe.

A cambio de descontar parte de la deuda que por Coparticipación contrajo la Nación con la Provincia durante el anterior gobierno kirchnerista”, afirmaron José Corral y Roy López Molina. Ambos argumentaron que su propuesta permitiría “avanzar en el combate del delito. Además, contar más rápidamente con nuevos efectivos y trabajar conjuntamente en capacitación”.

Finalmente concluyeron: “Sabemos de la difícil tarea de una gestión que lleva ocho meses y cuyo desafío de abordar la violencia involucra también a la Justicia, fundamentalmente al Ministerio Público de la Acusación, y que es a largo plazo. En lo inmediato, entendemos que dotar a Santa Fe de más efectivos de fuerzas confiables para los vecinos, cuya tarea benefició a la provincia hasta finales de 2019 con el descenso de la cantidad de homicidios, es un avance“.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent