magicScript

banner isva

main

Reaparece el coronavirus en una remota región de China


Autoridades de la capital de una región del noroeste de China suspendieron hoy la salida de cientos de vuelos y parte del servicio de subterráneo tras detectar los primeros casos de coronavirus en más de 140 días, informaron medios locales y compañías aéreas.

El rebrote en Urumqi, capital de Xinjiang, llega luego de que China detectara en junio sus primeros casos de coronavirus de transmisión local en dos meses, a partir de un foco en un mercado de Beijing que el Gobierno atajó en una semana aislando barrios enteros y con test masivos.

Aerolíneas dijeron que las autoridades empezaron a exigir hoy sorpresivamente un test negativo de coronavirus y una historia clínica completa a pasajeros que salgan del aeropuerto internacional de Urumqi. Centenares de vuelos fueron luego suspendidos por las autoridades, agregaron.

El periódico oficial chino Diario del Pueblo informó que la línea de subterráneo que va de la ciudad al aeropuerto fue cerrada, que varios complejos residenciales fueron aislados y que se impusieron "restricciones" en el uso del transporte público.

El Departamento de Salud de Xinjiang dijo que se detectaron cinco casos de coronavirus en las últimas 24 horas, así como otros ocho casos asintomáticos.

China, cuna de la pandemia de coronavirus, no incluye los casos asintomáticos en su recuento oficial de contagios, y los informa de manera separada.

El Departamento de Salud de Xinjiang no especificó si los casos eran de transmisión local o "importados" desde el extranjero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados