magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reclamos por la sanción de una ley de emergencia turística en la provincia


En consonancia con el pedido de la Asociación de Agentes de Viajes Autoconvocados (AVAA) por la inmediata sanción de una Ley de Emergencia Nacional, una caravana de ómnibus, junto a representantes de agencias de viajes, hoteles y parte del sector gastronómico se movilizó en las ciudades de Rosario y Santa Fe. La rama turística evidenció al unísono la grave situación que atraviesan, con una actividad prácticamente nula desde el inicio de la cuarentena.

Debido a las grandes dificultades económicas, solicitaron la sanción de una normativa que los exima de pagar impuestos, junto a un plan de moratoria. El sector turístico de la ciudad se concentró desde las 9 en calle Oroño al 6000 para luego desplazarse hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Los autoconvocados coincidieron en que su situación es dramática luego de más de 120 días con facturación cero y gastos corrientes de todo tipo. Mientras que al inicio de la pandemia veían con buenos ojos volver a la actividad a partir de septiembre, ahora, el plazo parece haberse corrido, por lo menos, hacia noviembre.

“Hay empresas con más de 30 años de trayectoria que ya han cerrado sus persianas porque ha sido insostenible el nivel de deuda”, afirmaron desde el sector. Asimismo, reclamaron a las autoridades locales la entrega de un subsidio para mantenerse en pie hasta que el panorama mejore.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent