magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Récord de contagios de coronavirus en el mundo en las últimas 24 horas


El mundo sufrió en las últimas 24 horas 212.326 contagios de coronavirus, una cifra jamás alcanzada desde el inicio de la pademia a fines de 2019, y los mayores incrementos se localizaron en Estados Unidos, Brasil e India, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recordó que el record hasta hoy eran 189.077 nuevos casos, el 28 de junio.

Estos datos confirman la tendencia al alza en los contagios y de baja en las muertes, que se mantienen en unas 5.000 diarias, recogió la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, la decisión de Cataluña de poner en virtual cuarentena a una región donde viven 200.000 personas en Lérida encendió hoy las alarmas europeas sobre el riesgo de rebrotes, mientras Japón se sumó a las preocupaciones y Estados Unidos sigue rompiendo récords de contagios, en medio de una polémica por un acto masivo convocado por la Casa Blanca para festejar el aniversario de la independencia.

En España, el gobierno de la norteña región de Cataluña puso bajo virtual cuarentena a toda la comarca del Segriá, la más poblada de la provincia de Lérida, habitada por unas 200.000 personas, debido a un gran brote que dejó más de 4.000 positivos, con 356 nuevos en la última semana, y triplicó el número de hospitalizados en los últimos 10 días.

Esa fue la primera orden de confinamiento masivo desde que el 21 de junio se levantara el estado de emergencia que regía en España para contener la enfermedad y se devolvió el control a los 17 gobiernos regionales. España, que comenzó este fin de semana las vacaciones de verano con el sistema sanitario en alerta ante los brotes de Covid-19, registró desde el inicio de la pandemia más de 250.000 casos confirmados y 28.000 muertes, pero el confinamiento en todo el país durante tres meses y medio desaceleró el ritmo de propagación del virus.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent