magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Repudio a las declaraciones del secretario de Trabajo de Santa Fe


El Movimiento Sindical Rosarino expresa su profundo rechazo a las declaraciones del secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri quien expresó que "se descontarán los días de paro a los que reclamen por el cronograma" y que "esta política se mantendrá en el futuro".

La naturaleza misma del Ministerio De Trabajo requiere de neutralidad para entender en los conflictos que se le presenten y una visión protectora de los derechos de los trabajadores al momento de resolver las cuestiones que se le presenten.

La existencia misma del derecho laboral en la Argentina se sostiene en un sistema que resguarda a trabajadores/as como parte débil de la relación laboral dotándolos de una serie de garantías que el Ministerio de Trabajo debe hacer cumplir en el momento en el que deba actuar.

En este marco la amenaza del Secretario de Trabajo es la negación misma de la naturaleza del Ministerio y el carácter protectorio de la Ley Laboral.

Si un trabajador/a retiene tareas o hace un paro porque su empleador no le paga o lo hace fuera de término es legal (y lógico) que no pueda ser víctimas de descuentos.

Básicamente si el empleador no ha cumplido con su obligación de pagar el salario en tiempo y forma no puede sancionar al trabajador/a que reclama ese derecho. Más aún por el carácter alimentario del salario.

Sostener el criterio expuesto por el Dr. Pusineri es una invitación a que ningún empleador de Santa Fe (sea el Estado o sea Privado) no pague los sueldos y amenace a sus trabajadores/as con descuentos si lo reclaman.

El Ministerio de Trabajo y en especial la Secretaria de Trabajo son instituciones una historia muy rica para el Movimiento Obrero. Pensadas para proteger a trabajadores/as e intercer por ellos/as no para ser la herramienta de cercenamiento de sus derechos.

Pedimos la retractación del Secretario de Trabajo, exigimos que se respete el derecho laboral, nos solidarizamos con  las trabajadoras/es que no pueden acceder al cobro de su salario y requerimos la intervención activa del Ministro de Trabajo de Santa Fe Dr. Roberto Sukerman a fin de garantizar el ejercicio pleno del accionar gremial y el resguardo de todos los derechos laborales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent