magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario incorporó un segundo laboratorio a los testeos de Covid-19


El Centro de Tecnología en Salud Pública de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que funciona en el Hospital Centenario se sumará a los testeos de Covid-19. Se trata del tercer laboratorio público de la provincia en adherirse a la tarea que ya vienen realizando el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario “M. H. Zuasnábar” (Cemar) y el Laboratorio Central de la capital provincial.

En un primer momento se encargará de la vigilancia epidemiológica de los profesionales de la salud. El centro de alta complejidad obtuvo la aprobación de la Red Provincial de Servicios de Análisis Clínicos y, con eso, el visto bueno del Ministerio de Salud de la Nación.

Un sector del lugar fue adecuado especialmente y se habilitó una cabina de bioseguridad bajo la supervisión de los técnicos del Instituto Nacional Carlos Malbrán.

El director del laboratorio, Eduardo Codino, explicó la labor que desarrollarán: «En esta emergencia decidimos hacer las readecuaciones y redefinir prioridades para brindar este servicio a la red de servicios de salud pública, lo que permitirá descartar posibles casos positivos y les dará a los responsables de las estrategias sanitarias una poderosa herramienta diagnóstica”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent