magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saín: "la Justicia federal hace años que en Rosario está pintada"


El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, dijo que "en Rosario la Justicia Federal hace años que está pintada". Esto fue luego de reunirse con el intendente de Rosario para analizar la ola de violencia que se registra en la ciudad. El responsable de la seguridad en toda la provincia apuntó contra el fuero federal, que entre otros delitos se encarga de la persecución del narcotráfico.

“Hay que hacer lo que dijo el presidente Alberto Fernández el 1º de marzo en la Asamblea Legislativa: implementar el Código Procesal Penal Federal para que haya fiscales que investiguen y jueces de garantías“, sentenció.

Las principales organizaciones criminales de esta ciudad fueron desarticuladas por la Justicia provincial. (Esteban) Alvarado, Los Monos... Y la Justicia federal vino años atrás cuando en realidad esas organizaciones giraban en torno del narcotráfico".

Además, Saín opinó que en la Justicia federal “puede haber desidia, vagancia”, y lanzó que prepara "un pedido de juicio político para un juez por un tema de narcotráfico”.

Sin embargo, prefirió no nombrarlo. Cuando le preguntaron por el ofrecimiento del diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, para poner a disposición de los equipos técnicos de la exministra Patricia Bullrich, Saín respondió: “No tengo idea de quién es Angelini, pero no necesitamos nada de Patricia Bullrich porque lo único que hizo fue un show mediático. Y yo ya tengo un jefe de prensa para eso. Mi estilo no es el show mediático”.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent