magicScript

banner isva

main

Santa Fe denunció a los autores de los incendios en las islas


El gobierno de Santa Fe denunció ante la Justicia Federal a los autores de los incendios que destruyeron hectáreas en la zona de las islas. La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, consideró que “es urgente que la Justicia Federal actué para garantizar la prohibición absoluta de las quemas y poner fin al daño ambiental y la pérdida de biodiversidad, en el marco de la medida cautelar dispuesta”.

En esa línea, aseguró que “no hay más margen” para más daño al ambiente y pidió que “se actúe de forma urgente frente a la causa penal iniciada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación”.

“Es destacable el trabajo y el esfuerzo de todo el personal abocado a la zona de islas, pero como lo venimos manifestando, tenemos que avanzar en una solución de fondo que evite las quemas en vez de pensar en cómo apagarlo”, insistió la funcionaria.

En la denuncia penal presentada quedó claro que existen “elementos de entidad suficiente” para formalizar la denuncia por la presunta comisión de los delitos previstos y reprimidos por el artículo 186 y siguientes del Código Penal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados