magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se detectó un caso de coronavirus en Barrio Las Flores, un menor de 5 años


El secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, informó este jueves que se detectó un caso de coronavirus en un niño de 5 años que vive en el barrio Las Flores. El joven está internado, con síntomas, e hisoparán a la familia para analizar los nexos epidemiológicos. Todavía se busca determinar cómo contrajo covid-19.

Las palabras de Caruana causaron sorpresa ya que se trata de la persona más joven que se contagia en Rosario y también de las primeras en los barrios vulnerables de la ciudad.

Después de confirmarse que el niño tenía coronavirus, fue internado en el Hospital de Niños de Zona Norte, donde permanece aislado. Según estiman desde el municipio, el nexo epidemiológico sería su padre, quien por razones laborales tiene contacto directo con repartidores que llegan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Además, Caruana comunicó que el nene de 5 años participó de un encuentro afectivo en el barrio Las Flores donde se respetó la cantidad de personas permitidas. «Vamos a realizar un mapa en relación a quienes estuvieron presentes», señaló Caruana.

El secretario de Salud no descartó aislar a sus vínculos cercanos en los centros que puso en funcionamiento el municipio debido a que no pueden cumplir el aislamiento en sus hogares. «Avanzaremos en todo lo necesario para tratar de cuidar a esa población, tanto con el plan detectar como con la mirada del centro de salud y la geolocalización de los adultos mayores», indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent