magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se espera audiencia entre Vicentin y Gobierno de Santa Fe


El juez del juzgado en lo Civil y Comerial de la Segunda Nominación de Reconquista a cargo del concurso preventivo de Vicentin, Fabián Lorenzini, convocó a una audiencia enter la cerealera y el Gobierno de Santa Fe. La reunión conciliatoria surgió ante el planteo de la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) para tomar la conducción de la administración de la empresa y se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de julio a las 17:30.

Cabe mencionar que el Gobierno santafecino, mediante la IGPJ, le solicitó al juez que corra a un costado al directorio de Vicentin de la administración de la compañía y le de lugar a tres inverventores, dos designados por Nación y otro por Provincia, mientras dure el concurso. Sin embargo, el magistrado rechazo el planteo.

Por otra parte, en la semana el fiscal Gerardo Pollicita pidió la inhibición de bienes para Vicentin y el ex titular del Banco Nación, Javier González Fraga. La solicitud por parte del funcionario judicial es por el otorgamiento de forma irregular de créditos por más de $ 18.500 millones que dio González Fraga al Banco Nación.

De todas formas, todavía falta saber si el juez de la causa, Julián Ercolini, da lugar al pedido de Pollicita.

En un pedido compuesto por 79 fojas, el fiscal aseguró que "la situación financiera del Grupo Vicentín que se evidenciaba al mes de noviembre de 2019 no era ajena al conocimiento de los directivos que integraban la cúpula del Banco de la Nación Argentina, incluso las propias autoridades ―presidente, directores, gerente general y subgerentes― habrían participado de las tratativas y negociaciones con los empresarios a los fines de encuadrar a la compañía en los parámetros de la normativa GERC (v. rta. memorando 20 del BCRA y descargo de M. González en el sumario administrativo)".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent