Se extenderá al menos hasta el jueves el paro de colectivos y acumulará 22 días corridos


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes la continuidad del paro de colectivos en Rosario por el atraso salarial. El gremio se declaró en estado alerta y movilización en todo el país ante la suspensión de una reunión con las empresas y autoridades nacionales. La conducción del sindicato a nivel local decidió mantener la medida de fuerza que comenzó el 2 de julio debido a la postergación del encuentro en Buenos Aires.

El diálogo para resolver el conflicto por el incumplimiento en el pago de haberes y otros reclamos se reanudará este jueves. De no mediar otra respuesta del Estado o la patronal antes, la ciudad alcanzará así 22 días sin servicio. La reprogramación derivó en la extensión del corte de crédito laboral que afecta al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y también a líneas interurbanas.

Hasta el momento los representantes de los trabajadores estiman que hay alrededor de 2.700 personas que aún no terminaron de cobrar su sueldo de junio. A esto se agrega el aguinaldo y un bono mensual de $ 4.000 otorgado por decreto pero que no les depositan desde abril. Tal como ocurrió cuando se lanzó el primer paro en abril, la UTA ratificó que sostendrán su postura hasta que terminen de percibir los haberes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados