magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se incrementó el precio de los alquileres tras la entrada en vigencia de la nueva ley


La nueva ley de alquileres ya rige, luego de su publicación en el Boletín Oficial. Una de las principales incógnitas era conocer como reaccionaría el mercado a la vigencia de la nueva norma, si aumentaría la demanda, si se mantendrían los precios, si habría mayor o menor oferta. Tras una semana de su puesta en vigencia por parte del Gobierno, ya se pueden sacar algunas conclusiones.

Organismos que agrupan a inquilinos de la Argentina señalaron que no salieron propiedades de la oferta, es decir que la mayoría de los propietarios optaron por mantener sus viviendas en oferta, en eso el mercado respondió de la manera esperada. No hay nuevos interesados en alquilar, la demanda se mantuvo estable, al parecer, la mayor modificación estuvo dada por el tema de los precios.

Ahora, propietarios e inquilinos deberán compartir la comisión del corredor inmobiliario, lo que supone en Rosario por ejemplo donde se estila cobrar un 5% del total del contrato, que el propietario deba desembolsar la mitad al momento de alquilar su propiedad. Además, ahora obligatoriamente deberá abonar el Impuesto Inmobiliario y las expensas extraordinarias. Eso redundó en que el precio de las propiedades se haya incrementado entre el 10 y el 15%. Sí se puede comprobar en los avisos publicados tanto en clasificados como sitios Web dedicados a la temática.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent