magicScript

banner isva

main

Se realiza hoy una reunión clave por el futuro de Vicentin


La titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, dijo este martes que insistirá con el pedido de intervención de la firma agropextoradora Vicentin para “evitar la quiebra” y que los actuales administradores “no están en condiciones” de continuar su tarea porque “son los que han llevado a esta situación”.

Stratta adelantó de esta forma la posición que llevará el Gobierno de Santa Fe a la reunión de conciliación convocada hoy por el juez Civil y Comercial de la Segunda Nominación, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso preventivo de acreedores de la cerealera.

Tras rechazar el planteo de intervención efectuado por Santa Fe y elevar la apelación a la Cámara de Reconquista, el magistrado convocó al Gobierno provincial y a la empresa a una reunión de conciliación para “la búsqueda conjunta de una solución” a la controversia sobre la administración de la compañía. 

“Nosotros pedimos la intervención de la administración, que no es ir por la propiedad”, aclaró la funcionaria santafesina sobre el planteo judicial realizado el 19 de junio último por la IGJP. Uno de los principales acreedores es el Banco de la Nación Argentina, que presentó acreencias por unos 18 mil millones de pesos otorgados a la cerealera para prefinanciar exportaciones.

En diciembre del año pasado la compañía –que es la principal exportadora argentina de capitales nacionales- se declaró en cesación de pagos al no hacer frente a sus compromisos con proveedores, clientes y entidades financieras locales e internacionales.

“Esta compañía, a la cual todos coincidimos que no hay dejarla ir a la quiebra, necesita dinero y necesita confianza”, sostuvo Stratta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados