magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizó la primera reunión del Observatorio de Seguridad Vial en el Concejo


Se realizó la primera reunión del Observatorio de Seguridad Vial del Concejo con eje en tres puntos de considerable importancia: el proyecto de alcohol cero, radares en Circunvalación y el protocolo de siniestros viales. Del encuentro participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, concejales y organizaciones que afines a la temática.

Allí, se remarcó la necesidad de avanzar en la instalación de radares de control de velocidad en circunvalación, ya que la provincia todavía no ha realizado la licitación para su colocación.

“Si la provincia no lo puede hacer, lo hacemos nosotros, pero necesitamos que nos den la competencia para eso, porque hoy no la tenemos”, señaló la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.

También se estableció la necesidad de realizar acciones coordinadas entre Municipalidad y provincia y Nación para habilitar el juzgamiento de multas desde los distritos locales y para el mantenimiento de la traza Las organizaciones, además, insistieron en la necesidad de avanzar en ordenanzas que garanticen alcohol cero al volante.

Temas relacionados a renovación de carnet de conducir, reducción de velocidad y fotomultas fueron tratados en este primer encuentro, a fin de seguir avanzando en políticas para mejorar la seguridad vial de rosarinos y rosarinas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent