magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se registró en Rosario la primer recuperación de un paciente con uso de plasma


Rosario registró el primer caso de un tratamiento exitoso con plasma donado por recuperados de coronavirus: se trata de una mujer fue dada de alta del Sanatorio Británico. Es la paciente proveniente de Villa Constitución que a principios de julio ingresó al nosocomio para realizarse una operación, le hicieron el hisopado como parte del procedimiento pre quirúrgico y terminó dando positivo.

Por su caso fueron aislados casi 60 personas. La mujer recibió el alta el pasado viernes, aunque el éxito del tratamiento con el plasma que donó un paciente recuperado de Covid-19 se conoció en las últimas horas.

Ya se encuentra otra vez en su localidad de origen, presenta un buen estado general, sin fiebre ni necesidad de oxígeno, y está recuperada tanto de la cirugía como del virus pandémico. Para que se pueda llevar a cabo este tratamiento, la paciente tuvo que dar su consentimiento, ya que aún están en constante revisión en todo el mundo.

A las 48 horas presentó una mejoría tanto del cuadro de neumonía que tuvo por coronavirus como por la cirugía abdominal. De hecho, desde el sanatario precisaron que el riesgo estaba en que la intervención quirúrgica puede hacer que el cuadro por Covid empeore.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent