magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toniolli bregó por la instalación de un sistema de medición de la calidad del aire y su información pública

El concejal peronista Eduardo Toniolli se refirió a las persistentes quemas de pastizales en las islas entrerrianas frente a Rosario que tanto daño causas a la ciudad. "Hoy urge una solución inmediata frente a las quemas en las islas. Sin embargo el conflicto no nació de un día para el otro, lleva años", sostuvo el edil justicialista. "Por eso sostenemos que Rosario debe contar con sistemas de alerta temprana sobre procesos contaminantes, con participación de la comunidad", dijo.

"El Concejo Municipal de Rosario está tratando dos proyectos que abordan el tema: uno de Lisandro Zeno, que propone un sistema de medición automática, y otro de nuestra autoría, que crea un sistema de información pública de la calidad del aire". 

"El acceso a un ambiente sano es un derecho reconocido por la Constitución Nacional. Contar con información es la mejor forma de poder defender ese derecho". Bregó por la pronta sanción de ambos proyectos para poder contar con información fidedigna, que permita por un lado medir el daño causado sobre la salud de la población, pero además aportar elementos probatorios para futuras demandas. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent