magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un nuevo test detecta el Coronavirus en 30 segundos

Una empresa israelí creó una prueba que detecta el Coronavirus en 30 segundos gracias a los olores, con el objetivo de realizar tests a gran escala y permitir “un retorno a la normalidad”, en momentos en que Israel sufre una segunda oleada de contagios. Se trata de determinar la presencia del COVID-19, no la de anticuerpos.
La sociedad NanoScent, una empresa emergente especializada en el análisis de olores gracias a algoritmos y basada en Misgav, norte de Israel, desarrolló una prueba similar a los test de alcoholemia. 

La diferencia recae en que hay que expirar por la nariz a un tubo ubicado en una de las fosas nasales. El tubo es conectado a un pequeño aparato que zumba ligeramente al aspirar el aire, y a su vez, este está conectado a un celular. 

En escasos segundos, el resultado aparece en el teléfono: “COVID-19 negativo”. La empresa analizó el aliento de miles de israelíes infectados e identificado luego los olores específicos de quienes son portadores del virus. “Se puede detectar quién es, o quién podría estar contaminado por el virus”, explicó Oren Gavriely, director general de NanoScent.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent