magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacuna rusa contra el coronavirus mostró resultados satisfactorios


La segunda fase de las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia, concluirá el próximo 3 de agosto. En ese momento, se presentarán los informes que se recolectaron en esta fase que inició a fines de junio, con una muestra representativa de voluntarios.

Según indicó el director del Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF), Kiril Dmítriyev, la tercera etapa de las pruebas clínicas, que definirá si la vacuna comienza a producirse para su venta, se aplicará “no solo en Rusia, sino también en Oriente Medio y en varios países”. Uno de los posibles lugares sería Arabia Saudita; ya que los líderes de ambos países acordaron que la producción de la vacuna se realice en ese país.

Entre los países que también podrían participar de la nueva fase se encuentra Cuba, el país latinoamericano elegido para analizar y producir el Avifavir, antiviral que se presentó el pasado 10 de julio. En América, ya han confirmado la compra del antiviral ruso México, Brasil, Colombia y Perú.

En la presentación que realizaron en la embajada rusa de Guatemala, se aseguró que el Avifavir “demostró una alta eficiencia” en el número de pacientes que lograron “hacer negativa” su prueba de PCR a la Covid-19.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent