magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya se producen 40 millones de dosis de vacunas a pesar de no haber concluido tercera fase de testeos

El laboratorio Serum, con su fábrica en Pune (India) busca preparar 40 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford para fines de agosto. Lo que daría un salto antes de lo esperado en la batalla contra el coronavirus. El laboratorio se adelanta a la fase 3 de testeos y con sus instalaciones de vanguardia tendría capacidad de producir 1.000 millones de dosis en poco tiempo.
Otro de los puntos que se está analizando es el costo de la vacuna. Según el director del laboratorio AstraZeneca (que acompaña el desarrollo de Oxford), Pascal Soriot, el valor en mercado estaría alrededor de los cinco dólares ya que calculó el precio de costo «cerca de los 2,5 euros por unidad».

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo“, dijo Soriot en declaraciones a RTL. 

Por su parte, la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, que también trabaja en una vacuna, ya anticipó una decisión similar: ofrecerla a precio de costo. 

Mientras que los laboratorios Pfizer, Merck y Moderna, ya avisaron que ellos sí buscarán un beneficio económico con las ventas. Esto surge debido a que las esperanzas están más enfocadas que nunca en el trabajo que llevan adelante los científicos de la Universidad de Oxford, con varios resultados alentadores en su haber.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent