magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arroyo puso en duda la continuidad del IFE

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este lunes que el Gobierno nacional no tiene definido si habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y reconoció que "las economías que se van abriendo no terminan de retomar su ritmo habitual". "Si habrá un cuarto pago del IFE, es algo que hay que analizar.

Arroyo resaltó que el tercer pago del IFE "llega casi a 9 millones de familias. Cubre básicamente a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), y al sector informal de la economía. Nuestro país tiene 17 millones de familias y el hecho de que llegue a 9 millones marca la decisión del Gobierno de apoyar a los últimos, a los que la tienen peor". 

Apenas el 9,3% de quienes perciben el beneficio tuvo empleo registrado de febrero de 2019 a enero de 2020, de acuerdo con un reciente informe de la Anses. 

En este marco, el ministro consideró que, más allá de este ingreso de emergencia, es necesario crear puestos de trabajo. "Creemos que los puestos de trabajo masivos se van a dar en la construcción (de veredas, viviendas e infraestructura básica), en la producción de alimentos (como huertas, granjas y panaderías), en el rubro textil, en la economía del cuidado de personas y en el reciclado. En esos cinco sectores vemos mano de obra intensiva", enfatizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent