magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza proyecto para declarar a Rosario como una de las 24 capitales alternas

La senadora nacional de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, aseguró ayer que el proyecto de ley que promueve la creación de 24 capitales alternas contribuirá a lograr “un mayor federalismo y equilibrio territorial en el país”. La legisladora que integra el bloque del Frente de Todos hizo hincapié en la inclusión de Rosario como una de las ciudades propuestas.
Al respecto argumentó que la iniciativa “es de suma justicia” y permitirá que el sur de la provincia “tenga una mayor llegada al Gobierno nacional”. 

“Hemos llevado adelante una tarea importante en torno al proyecto que formaba parte del compromiso y contrato electoral que el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner hicieron para generar un mayor equilibrio territorial en nuestro país”, señaló la representante en la Cámara alta.

La senadora oriunda de Firmat recordó que la presentación para la designación de capitales alternas se llevó a cabo en febrero. En ese momento el trámite parlamentario fue derivado a través de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda. 

El viernes, los legisladores mantuvieron una reunión por videoconferencia para tratar el tema. En esta instancia, el dictamen pasó a la firma, aunque el cordobés Carlos Caserio indicó que esto no les cierra la puerta a futuras consideraciones para mejorar la normativa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent