magicScript

banner isva

inicio_main

Basterra: "Vicentin marcha a la quiebra y eso significa su desguace y cierre de actividades"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra explicó la situación de la cerealera Vicentin luego de la marcha atrás del Gobierno y señaló que "la decisión de rescatar Vicentin no era rescatar a los directivos de Vicentin". Asimismo destacó que "a todas luces Vicentin marcha a la quiebra y eso significa su desguace y cierre de sus actividades".

El funcionario insistió en la teoría del presidente Alberto Fernández y señaló que "no podemos interferir en las decisiones del juez del caso Vicentin. Hicimos todo lo posible por rescatarla y preservarla". En esa línea, advirtió que "no se dio lugar a la propuesta del Estado Nacional ni de Santa Fe". "El sentido de tener una empresa de referencia en el sector agroexportador viró hacia potenciar YPF Agro", señaló Basterra.

En consonancia, remarcó que "la idea es que YPF Agro sea un jugador más en el escenario de las cerealeras" y destacó que "YPF Agro hoy provee combustible y fertilizantes al campo, tiene experiencia y presencia territorial".

Sobre su vínculo con los distintos sectores rurales, el ministro planteó: "En vez de hablar solo con la Mesa de Enlace o con la patronal de un eslabón del sector productivo estamos trabajando con todos". Además destacó que "la Mesa de enlace tiene más prensa que los demás actores del sector agropecuario" y afirmó que "el Consejo Agroindustrial Argentino es mucho más abarcativo que la Mesa de Enlace". 

Por otra parte, el funcionario explicó las negociaciones sobre la producción de cerdos."Se generó ya una grieta con el tema de la producción de cerdos con China. Estamos en proceso de análisis de factibilidad. Es apenas una identificación de una oportunidad", explicó. 

Además destacó que "hay intención de empresarios chinos y argentinos de hacer producciones de gran escala de cerdos y hay predisposición de China de financiarlo". Y concluyó: "Lo que se haga en Argentina no puede ir en contra de la producción de cerdos de nuestros propios productores".





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent