magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brindan asesoramiento desde la Municipalidad sobre garantías de alquiler

La nueva ley de alquileres hizo que la Municipalidad de Rosario, junto al Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (Casa), habilite una nueva alternativa de garantías para aquellas personas que deban alquilar. Entre ambas instituciones se firmó un convenio que permite a quienes lo necesiten a acceder a pólizas de garantías caucionales de alquileres.

La medida rige a partir de la semana que viene para aquellos contratos de vivienda familiar o uso comercial. “Sabemos que actualmente el 20% de la población no es propietaria, por lo que decidimos dar un paso más para resolver cuestiones relacionadas con las garantías, con el fin de facilitar alternativas para la celebración de las locaciones urbanas, permitiendo el acceso a una vivienda digna por medios legales, y garantizando el cumplimiento de las obligaciones, protegiendo los derechos de ambas partes”, dijo el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni. 


Entre las empresas que participan del convenio figuran La Segunda, Locativa, Celsus y San Cristóbal. Al respecto, el representante de La Segunda, Gabriel Espinosa, describió como “oportuno y conveniente” este convenio para brindar una garantía a los inquilinos. 

“Este es un momento sumamente adecuado para poder realizar acciones y vinculaciones”, argumentó. Los pasos para acceder a las garantías Las oficinas del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres se encuentran en calle Paraguay de lunes a viernes de 9 a 16. 

Se recomienda sacar turno previo a la línea gratuita 0800-555 8484 o a través de rosario.gob.ar Para contratar un Seguro de Caución, los interesados deberán escribir a hoyalquilo@rosario.gov.ar. A través de ese correo se les brindará toda información necesaria y se establecerá la vinculación con la empresa oferente de garantía.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent