magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió presentará un amparo contra las medidas de aislamiento

En medio del ascenso preocupante de casos de coronavirus a nivel nacional, el espacio que lidera la mediática ex diputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, presentará un amparo contra las medidas de aislamiento establecidas por la norma. Vegetarianos La Coalición Cívica se mostró en contra del decreto del Gobierno nacional que prohíbe cualquier reunión para evitar así que se siga propagando el virus.
El amparo que preparó el espacio político de Carrió preparó un escrito en el que se denuncia que algunas de las medidas adoptadas por el decreto presidencial resultan "violatorias de numerosos derechos protegidos constitucional y convencionalmente". 

Además, según trascendió, el documento señala que son "arbitrarias", y que se advierte un "fuerte hiperpresidencialismo" y una "pasividad, como constante, en legisladores que responden disciplinadamente al Ejecutivo.

El documento, que fue difundido por la Coalición, terminó de pulirse en una reunión por Zoom que llevó adelante la mesa chica, encabezada por la referente de la agrupación Elisa Carrió, el jueves. Tras el encuentro, emitieron un comunicado firmado por el bloque de diputados nacionales por la CC, la junta ejecutiva nacional del partido y la ex diputada, en repudio al decreto 641/2020. 

"El gobierno de Cristina y Alberto Fernández intenta poner a merced de su gobierno la vida y la intimidad de las personas", comienza el texto.

Según la acusación, como la medida tomada no discrimina la situación particular de cada provincia o localidad (y algunas no presentan casos de coronavirus), representa un "abuso del poder inadmisible que viola derechos y libertades individuales previstos en los artículos 18° (inviolabilidad del domicilio) y 19° (libertad individual y acciones privadas) de la Constitución". 

Además, el espacio de Carrió considera que la norma es un "acto perverso", del que se desprende otra finalidad. 

"Que no haya expresiones y/o manifestaciones públicas ciudadanas ante el avasallamiento de la Justicia, la búsqueda de impunidad, el cierre de comercios y PYMES, el aumento de la pobreza y el incremento de la inseguridad, principalmente en la provincia de Buenos Aires", puntualiza el documento. 

En el DNU en cuestión prohíbe los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas". 

Además especifica que tampoco se permiten los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente". El Gobierno y las autoridades sanitarias consideran que una gran parte de los contagios se producen en este tipo de encuentros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent