magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Fernández demandó a Goggle por llamarla "ladrona de la Argentina"

La vicepresidenta Cristina Fernández inició una demanda legal contra la empresa Google, luego de que el buscador, en lugar de describir su cargo institucional publicara en su panel de conocimiento la leyenda “Ladrona de la Argentina”. En el escrito, presentado por su abogado Carlos Beraldi, solicitó una pericia informática “urgente” contra Google, y anticipó que si la demanda prospera y se impone un resarcimiento económico, los montos que se perciban serán donados al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

Lo mismo había hecho con la indemnización por decenas de miles de euros que debió pagarle el diario italiano “Corriere Della Sera”, también por difamación. Según explicaron fuentes del entorno de la expresidenta “su objetivo más allá de la demanda civil que tiene un efecto resarcitorio, es un objetivo político: sentar un precedente para que de acá en adelante esto no le pase a ningún argentino ni argentina”.

En mayo, varios medios se hicieron eco de que el buscador de Google había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Fernández. Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir su rol de Vicepresidenta figuraba la leyenda de “Ladrona de la Nación”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent