magicScript

menu

banner isva

inicio_main

D´Elía denunció que "un golpe de estado está en marcha contra Alberto y Cristina"

El secretario general de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y presidente del partido Miles, Luis D´Elía, denunció hoy que "en la Argentina un golpe de estado está en marcha contra (el presidente Alberto) Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner" y que ese accionar político desestabilizador "está motorizado por poderosos empresarios de los medios de prensa" quienes "no aceptan una reforma judicial en la Argentina".

Mauricio "Macri y Magnetto, Magnetto y Macri, Clarín y Cambiemos, seguramente con el guiño de Edward Prado, el embajador de Estados Unidos (EEUU) en la Argentina, han dado comienzo a un proceso de demolición política al que yo le llamo golpe blando o golpe de nuevo cuño, contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", afirmó.

"Esos sectores opositores políticos y de los empresarios del poder mediático buscan que Alberto (Fernández) tenga el mismo final que De La Rúa en el año 2001, quieren ese final", remarcó el dirigente social. Para el titular de la FTV "hoy hay claros síntomas, muy claros síntomas de ese intento de golpe, debido a la resistencia frontal del Poder Judicial argentino -que es el principal ejecutor del Lawfare en la Argentina-, y son esos factores de poder en la Argentina que se niegan a modificar esta situación política y proponen una feroz resistencia a la reforma judicial en marcha". 

"Desde los 236 medios de prensa del Grupo Clarín y sus aliados han desatado una fuerte campaña poniendo a la inseguridad como eje, con el único objetivo de arrinconar a la sociedad argentina hacia posiciones fascistas", expresó el ex funcionario de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner. D´Elía recordó que "esta situación de hoy, año 2020, no es nueva en la Argentina, tiene una clara similitud a lo que fue la resistencia contra la resolución 125 sobre las exportaciones agropecuarias en el año 2009". 

"Para su objetivo hay otro factor: van también por condenas judiciales en causas amañadas, armadas por la mesa judicial del Pro contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Quieren ver a Cristina dentro de pocos días condenada por la justicia en las causas armadas de manera espuria por la mesa judicial del Pro".

Finalmente, para el presidente del Partido Miles "es imprescindible organizar en forma urgente una coordinadora de sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas en defensa de la democracia y en contra del golpe oligárquico de Clarín, La Nación y del Pro-Cambiemos".

D' Elía, de 63 años, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado, luego de que, en 2017, fuera condenado a tres años y nueve meses de prisión por la protesta y ocupación de una comisaría porteña en 2004, en en reclamo por el asesinato de Martín "Oso" Cisneros, dirigente social del barrio de La Boca de Caba.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent