magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde Cambiemos salieron a atacar declaración como servicios públicos dispuesta por el presidente

Tras conocerse la decisión del Gobierno Nacional de promulgar a Internet, telefonía móvil y Tv por cable como servicios públicos, el núcleo duro de Cambiemos salió a las redes sociales para atacar el anuncio de Alberto Fernández y defender a Clarín. Patricia Bullrich, fue la que más fuerte salió a criticar la decisión del Gobierno. "Con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el "vamos por todo" detrás", publicó en su red social.

"Acá encontraron un atajo para garantizar la "soberanía tecnológica", y posiblemente se genere el efecto contrario: es de creer que las compañías de telecomunicaciones reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial. El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal", disparó la exministra de Seguridad. 

“Servicio Público en derecho significa servicios de titularidad estatal. Es un grave error de concepto pretender que eso puede ser el acceso a Internet y las tecnologías de la comunicación, que se prestan privadamente y en competencia", escribió Pinedo, y añadió: "La estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis". 

Silvana Giudici, quien fue una de las caras visibles en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, lanzó una insólita advertencia al señalar que la declaración de servicio público sobre la televisión “va a generar riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación”, sin explicar cómo llega a esa conclusión.

"La declaración de servicio público sobre la televisión y el entretenimiento generaría riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación. Las medidas anunciadas no deben dejar de contemplar además las singularidades de la TV argentina en un mercado global hipercompetitivo", expresó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent