magicScript

banner isva

inicio_main

Diez futbolistas de Primera División tienen coronavirus y se podría retrasar el retorno

Al menos cinco clubes de Primera División reportaron contagios en sus filas. Se trata de Boca, Banfield, Tigre, Vélez e Independiente, todos de la máxima divisional argentina, al tiempo que el ministro de Salud Ginés González García relativizó la anunciada vuelta a los entrenamientos. “Siempre se puede volver atrás”, dijo.

El mediocampista de Boca Agustín Almendra dio positivo en su análisis de coronavirus, que se realizó el viernes, y por ese motivo deberá permanecer en su casa para poder recuperarse. El jugador fue sometido el viernes, junto a todo el plantel, a los análisis correspondientes y tras el resultado positivo, Boca activó el "protocolo para resguardarlo". 

El propio jugador confirmó el positivo en su cuenta personal de Instagram: "Gracias a todos x preocuparse. Di COVID positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuidense todos! Muchas gracias". Almendra, de 20 años, no podrá arrancar la pretemporada que el plantel "xeneize" hará en la localidad de Ezeiza, dado que deberá permanecer 14 días aislado en su casa. 

Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, tres futbolistas de la Primera División de Banfield, dieron resultado positivo en coronavirus, según anunció el club del sur del conurbano bonaerense. 

"Los hisopados de los futbolistas Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares arrojaron resultado positivo de Covid 19. Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del Cuerpo Médico de Banfield", sostuvo la institución, a través de sus redes sociales. 

Tigre, uno de los cinco equipos argentinos en la Copa Libertadores, anunció que los testeos masivos a su plantel arrojaron dos jugadores infectados con coronavirus: el experimentado Diego "Cachete" Morales y el juvenil Iván Bolaño, ambos asintomáticos. 

El conjunto de la localidad bonaerense de Victoria se había realizado el viernes por la tarde las pruebas "PCR" (hisopados) obligatorias por Conmebol para poder volver a competir en la Copa Libertadores, a partir del próximo 17 de septiembre. 

"Comunicamos que Iván Bolaño dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas", explicó Tigre en un comunicado sobre el delantero de 22 años, que apenas disputó dos partidos en la temporada. 

Un rato después repitió las mismas palabras para anunciar el caso positivo de Morales, uno de los más experimentados del plantel, de 33 años, y pieza fundamental para el entrenador Néstor Raúl Gorosito. El "Matador" ya había presentado un positivo por coronavirus el 1 de junio pasado, cuando el mediocampista Agustín Cardozo, de 23 años, se contagió por contacto estrecho con su madre. 

Por otro lado, este sábado el defensor de Independiente Fabricio Bustos dio positivo en el test, por lo que permanecerá aislado y no podrá comenzar los entrenamientos con el plantel profesional el lunes próximo. Así lo confirmó el propio club de Avellaneda, que aclaró que el lateral se encuentra "en buen estado de salud y sin síntomas", por lo que está aislado en su casa.

"Fabricio Bustos dio positivo a COVID-19 en el test PCR realizado hoy por la mañana. Se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en su domicilio", expresó Independiente en su cuenta oficial de Twitter. Además, el club aclaró que "los resultados del resto del Plantel Profesional dieron negativos y podrán regresar a las prácticas". 

Y a estos dos clubes se sumó Vélez, con el mediocampista Ricardo Álvarez y el delantero Thiago Almada, que dieron positivo de coronavirus y deberán estar aislados por 14 días, por lo que se perderán el inicio de las prácticas del plantel que conduce Mauricio Pellegrino.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent