magicScript

banner isva

inicio_main

Diputados de Cambiemos decidieron asistir presencialmente a la sesión del martes

Es en rechazo a la decisión de avanzar con la sesión sin haber acordado con ellos el temario. El bloque de diputados del PRO desafía a Massa y resuelve asistir completo a la sesión del martes El bloque de diputados del PRO resolvió este sábado asistir con todos sus miembros a la sesión del próximo martes, convocada por Sergio Massa para tratar leyes de auxilio a la gastronomía, el turismo y contra la pesca ilegal.

La decisión de los diputados macristas, a la que se suman los legisladores de la Coalición Cívica, contiene un abierto desafío a las políticas sanitarias en curso, ya que potencialmente implicaría sentar en el recinto del Congreso a los 55 diputados del PRO y los 14 de la fuerza de Lilita Carrió. 

Hoy en las sesiones semipresenciales sólo están presentes las autoridades de la cámara y los jefes de bloque. El radicalismo analiza sumarse a la rebelión y la decisión podría terminar de consumarse este domingo cuando se concrete una reunión del interbloque de Cambiemos. 

Si esto se confirma serían 116 diputados opositores los que potencialmente se sentarían en el recinto. El clima político se descarriló luego que este viernes Massa anunciara que convocaba a la sesión, al contar con el apoyo de todos los bloques minoritarios, sin Cambiemos. 

"Nosotros somos el 45 por ciento de la Cámara, no podemos aceptar que sesionen sin protocolo y temario acordado", dijeron.

Los motivos de su rechazo a la sesión fueron anticipados a Massa por carta. El último protocolo acordado para las sesiones semipresenciales venció el 6 de agosto. Según Cambiemos, para sesionar tiene que haber consenso de todos los bloques en el temario a tratar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent