magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El fiscal general Jorge Baclini confirmó acusaciones contra dos fiscales

El fiscal general de la Provincia, Jorge Baclini, confirmó que uno de los acusados de integrar una banda de juego clandestino y extorsiones, el empresario Leonardo Peiti, dijo haber mantenido alrededor de 30 reuniones con el fiscal Gustavo Ponce Asahad. Además, aseguró que le entregaba entre cuatro mil y cinco mil dólares por mes para evitar ser investigado e incluso implicó en esa maniobra al fiscal regional Patricio Serjal.

“Para el Ministerio Público de la Acusación (MPA) esto es un daño terrible, un golpe muy fuerte. Pero por otro lado es importante destacar que todas las actuaciones las pusimos en evidencia y las sacamos a la luz pública, más allá del dolor que nos pueda provocar”, dijo Baclini. 

El titular del MPA, afirmó que además de las declaraciones del imputado existen otras evidencias. Por ejemplo, filmaciones de algunos de esos encuentros y registros telefónicos que respaldan las afirmaciones de Peiti. 

El fiscal general contó que hace diez días ese vinculo que consistía en pagar una suerte de cuota mensual a cambio de impunidad cambió. Porque el fiscal Ponce, le informó a Peiti que “había una investigación detallada y profunda en su contra”. 

“Contactaron al señor Peiti y le pidieron una suma mucho más importante de dinero, una entrega de 10 mil dólares la semana pasada”, agregó Baclini. El abogado del empresario, también se reunió el viernes pasado con el fiscal por ese tema. El propio Serjal (jefe de fiscales) también habría participado de ese intercambio, según informó el titular del MPA.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent