magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI calificó como “muy constructiva y positiva” a la charla con Alberto Fernández

Ayer por la tarde el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado, que fue replicado en sus redes sociales oficiales, confirmando que recibió una solicitud del Gobierno Nacional para llevar a cabo un nuevo plan de pago con respecto a la deuda externa. En el texto la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, sostuvo que mantuvo una conversación “muy constructiva y positiva” con el presidente Alberto Fernández, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar los esfuerzos del Gobierno para enfrentar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo al mismo tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos”, manifestó. 

“Esta mañana tuve una extensa charla con la titular del FMI, y coincidimos en que sin prisa, pero sin pausa, nos pondremos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior y el Fondo”, expresó Fernández, luego de la llamada. 

El jefe de Estado sostuvo que “para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas y las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden”. 

“Mi conversación con Kristalina Georgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común: la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido”, agregó el mandatario. 

El presidente se mostró confiado en que se podrá llegar a un acuerdo con el Fondo debido a las importantes coincidencias que existen con la directora del organismo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent