magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno anuncia una nueva etapa del Plan Procrear con una inversión millonaria

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes el relanzamiento del Procrear. Presentará un nuevo esquema que estipula una inversión de 25 mil millones de pesos a distribuir en nueve líneas de créditos y que tiene el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", según se informó oficialmente. El anuncio será a partir de las 11.30 en un acto en la Residencia de Olivos.
El mandatario estará acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios. La nueva versión del Procrearbuscará construir unas 14 mil viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará en todo el país. 

Además habrá una nueva línea de desarrollos habitacionales que permitirá construir edificios de viviendas multifamiliares de escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico. 

Es un programa pensado para que sea más rápido en su inicio, ejecución y final que un desarrollo urbanístico y los edificios serán de hasta 80 unidades. La ministra de Vivienda y Hábitat adelantó que el nuevo esquema Procrear presenta una idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.

"Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país", remarcó. "Habrá desarrollos habitacionales que es lo que antes llamábamos desarrollo urbanístico", explicó. Con el Procrear, el Gobierno "vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo", expresó la ministra a Télam Radio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent