magicScript

banner isva

main

"El Gobierno de Macri pecó en la creencia de la impunidad eterna", dijo Leopoldo Moreau

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, explicó la denuncia que presentó contra el camarista Martín Irurzun: "Es una denuncia de carácter político que después puede tomar otro cauce. La comisión bicameral de inteligencia está llevando adelante una auditoria en la oficina de escuchas que estuvo, hasta fin del año pasado, a su cargo. Irurzun autorizó, con su firma, que se le entregara la copia de todas las escuchas que se habían hecho en el penal de Ezeiza a Bonadío. Llevaron a un narcotraficante al pabellón de presos políticos para justificar esas escuchas".
El presidente de la bicameral de inteligencia aseveró: "Para escucharla a Cristina, en el primer año, inventaron dos precausas que cayeron sobre Parrilli. La manera de escucharla, inventaron causas para intervenirle el teléfono a Parrilli. En algunos casos de manera directa, ni siquiera grababan. A Irurzun y sus cómplices, Lorenzetti y compañía, no se les movió un pelo. Así estuvieron todo 2016". 

Por otra parte, Moreau sostuvo: "No tengo dudas que espiaron ilegalmente a Santilli, Rodríguez Larreta y Monzó. Pero a Ocaña, Wolff y otros creo que los inventaron para justificar el espionaje al Patria". Asimismo, declaró: "Creo que el gobierno anterior pecó en la creencia de la impunidad eterna. No estaban preparados para la alternancia de gobierno y mucho menos, tener que abandonarlo tras un primer tramo de 4 años". 

En ese sentido, el diputado desarrolló el mecanismo de espionaje utilizado por el gobierno de Macri: "Pusieron todo esto en manos de gente que no era profesional en inteligencia. Usaron 2 canteras: la policía de la ciudad, que no actuaron como espías, sino como policías. La otra cantera fue ideológica: gente guiada por el odio y no la racionalidad. Se mezcló la irracionalidad con la falta de profesionalismo y dejaron huellas por todos lados".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados