magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno habilitó al fútbol a pasar al segundo nivel de entrenamiento

El Gobierno especificó el protocolo para las actividades deportivas y, por consiguiente, habilitó otro nivel de entrenamiento para el fútbol. Mediante boletín oficial, fueron detalladas las normas específicas a seguir para el desarrollo de los deportes, en tanto se dé cumplimiento a diversas reglas de conducta.


En el artículo 7° del boletín oficial que determina las disposiciones generales del aislamiento social, preventivo y obligatorio, está aclarado que los deportes deben desarrollarse "siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas". 

Con eso, permite un incremento en la cantidad de jugadores en una práctica de fútbol (de seis jugadores por cancha a diez). Además, queda establecido que "en lugares cerrados" se debe limitar el espacio a una persona cada dos metros cuadrados. Las medidas serán regidas por las reglas de conducta generales especificadas en el artículo 5°.

En el mismo, se aclara que durante la vigencia del distanciamiento social y obligatoria, las personas deberán mantener "una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent