magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El procurador Casal no envió información requerida por el Congreso y aceleran pedido de juicio político

El procurador Eduardo Casal se negó a brindar información sobre su gestión a la bicameral de seguimiento del ministerio público, con la excusa de no contar con el personal suficiente para elaborarla por el confinamiento que rige en las oficinas públicas desde la llegada de la pandemia del coronavirus y el distanciamiento social preventivo y obligatorio.
En los últimos días, Casal tomó actitudes persecutorias hacia funcionarios judiciales que investigan causas relacionadas con el macrismo, como por ejemplo la investigación administrativa abierta a la fiscal Boquín, que analiza la causa Correo Argentino. 

"El plazo de diez días corridos fijado por esa Comisión deviene sumamente exiguo", sostuvo en una misiva que llegó a las manos del presidente de la bicameral, el senador Martin Doñate. Legisladores cercanos a la vicepresidenta le dieron ese plazo para informar sus presupuestos desde que asumió en 2017, el detalle de sus nombramientos y traslados de fiscales y los jurys de enjuiciamiento iniciados en su gestión. Pero Casal se excusó de hacerlo por las complicaciones del Covid.

"La diversidad y amplitud de la información requerida exige la asistencia de personal de distintas áreas de este Organismo para su recopilación, lo que requiere proveer a una adecuada organización de esos recursos humanos de modo que la tarea pueda realizarse sin desatender las medidas de prevención sanitarias que deben observarse, en especial la de evitar la reunión de personas", escribió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent