magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En julio se registró un descenso del consumo del orden del 5%

El consumo masivo durante julio registro una caída del 5,2%, que profundizó la retracción de junio, aunque el saldo en el acumulado de los primeros siete meses del año es positivo en un 3,4%, de acuerdo con un relevamiento privado. La consultora Focus Market relevó 670 puntos de venta de todo el país a través de los códigos de venta, reseñó que en julio el valor del ticket y la cantidad de unidades mostraron retrocesos y se ubicaron en los $457 promedio de gasto llevando 5,9 unidades. Según el informe, en julio se observó una desaceleración en la facturación promedio semanal de los autoservicios, y alcanzó en la última semana del mes el menor nivel desde que comenzaron las medidas de aislamiento social el 20 de marzo pasado. 

En la primera semana de agosto, en tanto, el consumo marcó una mejora del 5% -frente a la última semana de julio-, en la transacción promedio, que mide el ticket como cantidad de unidades. 

El ticket de compra de alimentos fue el que más creció en valor y unidades a partir del aislamiento, y se mantuvo con la mayor variación frente a febrero pasado -en la pre cuarentena- entre todos los rubros. Según el informe, el confinamiento hizo que los consumidores recuperaran el interés por la cocina casera e impulsó el crecimiento de las compras de insumos como harinas, manteca, cremas de leche, premezclas (gelatinas, polvos para preparar postres, panes, ñoquis, pizzas), aderezos y dulce de leche, entre otros productos. 

También ganó participación el consumo de bebidas con alcohol y de alta graduación, junto con los artículos de limpieza del hogar y el uso de productos para cuidados sanitarios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent