magicScript

banner isva

main

Fernández habló con la titular del FMI para iniciar la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles por la mañana una "extensa charla" con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgieva, tras lo cual anunció que el país pondrá "en orden las cuentas con los organismos internacionales" a propósito del canje de la deuda externa que la Casa Rosada tiene pendiente con ese organismo internacional.


"Para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas. Las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden. Mi conversación con Kristalina Giorgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común, la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido", sostuvo el Presidente durante un acto en la residencia de Olivos. 

Fernández afirmó que la titular del FMI y él coincidieron en que "sin prisa, pero sin pausa"se comience a trabajar "para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior y el Fondo", agregó en referencia a la deuda cuantiosa que Argentina deberá empezar a pagar en breve.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados