magicScript

banner isva

inicio_main

Fuerte explosión sacudió Beirut, capital del Líbano

Una fuerte explosión sacudió hoy la capital libanesa, Beirut, y provocó cientos de heridos y graves daños materiales, un incidente del que no se conoce la causa aún y que fue comparado con Hiroshima por el alcalde de la ciudad. El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, según el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, citado por la agencia oficial de noticias estatal NNA. 

Medios locales e internacionales aseguraron que hay al menos 10 muertos, pero las autoridades aún no confirmaron ningún fallecido, aunque sí dieron alerta a todos los hospitales de la zona para recibir a un alto número de heridos. 

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, por su parte, describió al escenario posterior a la explosión como "un desastre nacional parecido a Hiroshima", en referencia a la ciudad japonesa atacada por Estados Unidos con una bomba nuclear a finales de la Segunda Guerra Mundial. 

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent