magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inquilinos exigen que se extienda la renovación automática de contratos hasta abril

La Asociación de Inquilinos Rosario aseguró que es imperioso tomar medidas para enfrentar la crisis que atraviesa el sector en la ciudad, en el marco de la pandemia del coronavirus. “Es necesario implementar de manera urgente la extensión del Decreto 320 hasta el 31 de Marzo” expresó Emmanuel Canelli, presidente de la Asociación, haciendo referencia al decreto que prohíbe desalojos, motiva la prórroga ante la finalización de los contratos y congela el precio de los alquileres de esos contratos.

De todas formas, Canelli planteó que con está medida «no alcanza» por eso exigen hacer hincapié en dos ejes: 

Un mecanismo que ayude a enfrentar el endeudamiento que contrajeron los inquilinos y «se hace impagable» 

El estricto control por parte de las autoridades para hacer frente a la aplicación de la reciente Ley de Alquileres 

Frente a este último punto, el referente de los inquilinos «estamos atravesando una readecuacion del alquiler, está situación hace necesario que el Estado esté presente para controlar y regular los nuevos contratos y exigencias”. 

Desde la Asociación de Inquilinos contemplan que hay reuniones con el gobierno nacional para extender el DNU 320, aunque aún están analizando y no se llegó a una respuesta firme. 

Canelli, por último, finalizó: “se hace preciso que la definición sea lo más pronto posible, hay muchísima gente expectante y necesita una confirmación, van pasando los días y se acerca el 30 de Septiembre, fecha que concluye el paraguas de protección del DNU 320. Hay muchas personas que ya les están exigiendo dinero para señar una nueva vivienda o renovar en la que está”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent