magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kulfas: “Se está viendo una recuperación incipiente de la economía"

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas se muestra esperanzado y optimista respecto del avance de la economía. El ministro aseguró que ya “se está viendo una recuperación incipiente” y que podría tomar fuerza gracias a que el acuerdo logrado con los acreedores externos “despejó el horizonte financiero” y logró “un ahorro importante”.

La idea es “poner a la Argentina en la senda de la recuperación económica”, dijo Kulfas y reiteró el relato oficial de que el país vive dos crisis: “la que dejó Macri y la crisis internacional del coronavirus” y remarcó que el acuerdo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, acordó con los acreedores privados es “un acuerdo significativo que despejó el horizonte financiero” y significa un ahorro que definió como “un primer paso indispensable para el crecimiento”. 

Kulfas pretende mostrar optimismo por las perspectivas y mostrar una gestión económica activa. “La agenda que tenemos planeada es recuperar la centralidad del trabajo: mejorar el acceso al financiamiento para que las pymes puedan invertir”, indicó. 

Asímismo manifestó que el gobierno ya pudo “contener los daños de la pandemia” y citó como evidencia de ello una “recuperación importante” del índice Construya y “un crecimiento significativo” del consumo en el Área Metropolitana”, el lugar más golpeado por la pandemia. “La economía está mucho mejor: los datos de julio indican que la industria ya está en los niveles previos a la pandemia”, dijo en otro pasaje. 

El objetivo, insistió el ministro “es poner a la Argentina en una senda de recuperación y luego establecer una política de crecimiento de largo plazo”. Kulfas atribuyó la crisis económica a la necesidad de frenar la circulación del coronavirus. “Es doloroso ver locales desmantelados, porque son familias que tuvieron que cerrar sus negocios”, dijo al respecto. 

“El daño existe –admitió- y la cuantía la vamos a ver en un tiempo y estaremos trabajando para que se reabra lo que pueda reabrir”. Como contracara, destacó que el país “tiene mucho para crecer en términos de consumo, porque hay consumo postergado”. Para eso, señaló, “queremos lograr que las personas que no tuvieron una caída en sus ingresos movilicen sus consumos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent