magicScript

banner isva

main

La CGT rechazó las propuestas de Roberto Lavagna y las vinculó a la Alianza Cambiemos

La CGT rechazó hoy la propuesta del excandidato presidencial y economista Roberto Lavagna, quien llamó a realizar una reforma laboral y a crear "un fondo de cese", y defendió "el trabajo estable sobre el despido arbitrario, ya que es un mandato constitucional y la consigna fundamental del contrato social que vinculó de forma definitiva a los trabajadores con el movimiento peronista".

Un documento firmado por los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, y por el secretario de Prensa y Comunicación, Jorge Sola, indicó que "la centralidad social del trabajo para el desarrollo económico y humano de los ciudadanos es uno de los rasgos de identidad de la Argentina". "Fuimos y somos la vanguardia de la seguridad social en América y gran parte del mundo. No es posible disociar el empleo estable de los beneficios de la seguridad social.

La protección del trabajo durante la pandemia de coronavirus fue una de las políticas que más consenso social tuvo y más apoya el movimiento obrero. Asociar la desprotección laboral a la modernidad es un error de consecuencias sociales inconmensurables", afirmó el documento gremial. 

La CGT rechazó esas propuestas de Lavagna y las vinculó a la Alianza Cambiemos, y reseñó que el expresidente Mauricio Macri intentó sin éxito "en su malogrado gobierno una reforma laboral con eje en la eliminación de la indemnización por despido, y la sustituyó por un seguro prepago, en un deliberado intento por no responsabilizar a los empresarios". 

"La originalidad no fue la marca registrada del macrismo, que solo procuró reiterar el viejo anhelo neoliberal de los '90. Con sorpresa y desazón, hoy la CGT y el país escucharon las propuestas equivocadas de un economista (Lavagna), quien pretende instalar falsos debates sepultados en las urnas", denunció. 

Para la central sindical, la modernidad que hoy se declama "es tan antigua como el abuso empresario y la desigualdad social", y añadió que "la protección contra el despido arbitrario es central para la política de desarrollo inclusivo propuesto por el actual Gobierno, triunfante en las urnas con el apoyo de los trabajadores". 

Para la CGT, el país solo podrá recuperarse de la pandemia de coronavirus con más empleo estable y más y mejor seguridad social, por lo que rechazó todo intento de regresar al "pasado individualista y liberal del sálvese quien pueda", porque de la crisis solo se emergerá "todos juntos, unidos y solidarios".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados