magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ministra Martorano aseguró que "se vienen días de brotes explosivos" de coronavirus

Los casos de coronavirus en la provincia vienen en aumento; sólo entre miércoles y jueves, Santa Fe sumó 491 contagios, que hacen un total de positivos desde el inicio de la pandemia de 4.048. Ante esta situación epidemiológica, se encienden las alertas del Gobierno de Perotti y se determina por estos días, si se regresa a fase 3.

La ministra de Salud, Sonia Martorano se refirió a la curva de contagios y reveló que Santa Fe lleva “un mes de retraso” respecto del incremento que se verifica a nivel nacional y aseguró que “recién estamos ascendiendo y en esta etapa tendremos brotes explosivos”.

En tanto, Martorano explicó que el aumento de casos de coronavirus está dentro de “lo esperable” y expresó que desde la cartera sanitaria se sigue de cerca el índice de letalidad de la enfermedad, en ese sentido, la funcionaria explicó que “sigue en el 1 por ciento aseguró". Ayer tuvimos 42 fallecidos, que lamentamos mucho, pero ese número para el total no es tan alto todavía. Lo otro que miramos muy de cerca es el número de camas. Tenemos 45 camas en terapia intensiva. El sistema de salud aún no está en tensión y está con buena respuesta”. 

“¿Se puede hacer algo para modificar esta curva y lograr que sea más leve, y convivir mejor con el virus? Sí, podemos. Lo único que podemos hacer es cambiar en algo nuestra conducta para disminuir los brotes, que en esta etapa de la pandemia serán explosivos”. 

Para finalizar y respecto a si el Gobierno de Omar Perotti se encuentra analizando la posibilidad de retroceder de fase, Martorano sentenció: “Sí, se está evaluando, por supuesto. Estamos viendo si el sistema de salud entra en tensión, cómo evoluciona la situación en Buenos Aires que tiene su sistema estresado. No tenemos que llegar a eso. Estamos a tiempo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent